Destacan las famosas Casas Colgadas sobre la hoz del río Huécar, la Catedral, el puente de San Pablo o sus numerosas Iglesias. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, repleta de contrastes, y situada en el centro de la provincia, se puede visitar cada una de sus comarcas naturales: La Alcarria Conquense (Alcarria Mágica), la Mancha, la Manchuela y la Serranía

Visita Cuenca

Cuenca es misteriosa, medieval y romántica. Recorre andando sus hoces, parques, alamedas, calles y todo el Casco Antiguo y te marcharás mucho más enamorado. En sus alrededores podrás visitar parajes naturales únicos por su belleza.

Multiaventura

Realizar el Descenso del Cañon del Júcar por sus saltos de aguas cristalinas,  hacer Ruta en Quads por la Sierra de Cabrejas o Ruta en piragua por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca son algunas de las opciones que La Aventura de Cabrejas pone a su disposición en Cuenca.

AbadÍa de Jábaga

Visite la Fábrica de chocolate artesano ubicada en la Abadía de Jábaga, una población histórica por el paso de una de las calzadas romanas que unía Segóbriga hacia Cueva del Hierro, y también paso del cacao transportado por los monjes del Monasterio de Piedra.

Taller de Alfarería

Taller de alfarería con el Alfarero Jesús Parra. Disfrutar con Jesús de un oficio artesano de varias generaciones es una opción estupenda para toda la familia. Podrás hacer tu propia pieza y llevártela a casa. No os lo perdáis!

Cuenca es única

 

 

Descubre Cuenca: la Catedral de Santa María, las casas colgadas, el Puente de San Pablo, el Museo de Arte Abstracto, Río y Cañón de Huécar, Museo de Paleontología

 

Naturaleza en estado puro: la Ciudad Encantada, el Nacimiento del Río Cuervo, el Ventano del Diablo, Lagunas de Cañada de Hoyo, la Ruta de las Caras de Buendía…

Jábaga es famosa por ser el campamento de Pedro I el Cruel, por ser ruta de las primeras habas de cacao de Europa,por las antiguas calzadas romanas que sirvieron como camino hacia Santiago

Disfruta de la gastronomía típica de Cuenca: morteruelo conquense, atascaburras, zarajos, gazpacho pastor, alajú

 

Ven a visitarnos

Pasear por la naturaleza, descansar, aventura, gastronomía, cultura… Cuenca te espera

Reserva